Administración Documental en el Entorno Laboral

Administración documental en el entorno laboral

    El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sigue siendo la primera opción dentro de Colombia para capacitarse e incursionar en el ámbito laboral; por ello en miras de mejorar su oferta educativa, el SENA brinda nuevas oportunidades de formación según las demandas empresariales existentes y así generar mano de obra calificada para el país.

    Una de las alternativas que brinda esta institución educativa durante este año 2020 es la formación virtual en Administración Documental en el Entorno Laboral, la cual permite a los participantes adquirir conocimientos generales sobre la administración documental.

     ¿De qué trata la formación virtual en Administración Documental en el Entorno Laboral?

    Dentro de esta formación virtual, el SENA ofrece al participante la oportunidad de profesionalizarse en la administración de documentos mediante el aprendizaje y práctica de 4 contenidos/áreas básicas que le ayudarán a mejorar y perfeccionar este arte.

     ¿Cuántas horas dura la formación virtual en Administración Documental en el Entorno Laboral?

    La formación virtual en Administración Documental en el Entorno Laboral que ofrece el SENA tiene una duración de 40 horas académicas, las cuales se cumplen de manera virtual. Por tal razón, el participante deberá asegurarse de contar con las herramientas necesarias para recibir dicha formación.

     ¿Qué requisitos se requieren para realizar la formación virtual en Administración Documental en el Entorno Laboral?

    Para llevar a cabo la formación virtual en Administración Documental en el Entorno Laboral, el participante deberá: administrar la información personal necesaria para formalizar su inscripción a través del portal del SENA SofíaPlus, además, poseer conocimientos y manejo de herramientas informáticas y de comunicación necesarias para la formación virtual, contar con buenos hábitos de lectura, entre otros.

     ¿Qué habilidades desarrolla el/la participante en la formación virtual en Administración Documental en el Entorno Laboral?

     Entre las diversas habilidades que adquirirá el participante durante la formación virtual, se pueden mencionar las siguientes:

  • Organizar archivos de gestión según la normativa establecida y los estatutos de la empresa e institución donde se encuentre.
  • Elaborar comunicaciones oficiales.
  • Conocer y aplicar los fundamentos básicos de la administración documental.
  • Dominar todos los procesos referentes a la administración documental.
  • Otras habilidades correspondientes a la formación.

     ¿Qué título obtendré al culminar la formación virtual en Administración Documental en el Entorno Laboral?

     Al finalizar la formación virtual en Administración Documental en el Entorno Laboral, obtendrás el título como Complementaria Virtual en Administración Documental en el Entorno Laboral.

     ¿Cuándo y dónde me puedo inscribir para realizar la formación virtual en Administración Documental en el Entorno Laboral?

     Te podrás inscribir en la formación virtual en Administración Documental en el Entorno Laboral cuando lo desees y cuentes con todos los requisitos necesarios para ello, ya que las inscripciones están abiertas permanentemente a través del portal del SENA Sofía Plus, solo deberás ingresar al portal, buscar el nombre del curso y seleccionar la opción “Inscripción” y a partir de allí seguir las indicaciones del sistema.

    Al culminar el proceso de inscripción el portal de indicará el programa de formación y los pasos a seguir, recuerda contar con todo lo necesario para cumplir con la formación virtual y así poder recibir tu acreditación.

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