Curso virtual de Controles y Seguridad Informática Sena

Controles y Seguridad Informática

    El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en este año 2020 no se ha detenido cuando se trata de formar a ciudadanos y ciudadanas en nuevas áreas de empleo relacionadas con procesos informáticos y así mantenerse en la vanguardia en cuanto a tecnología se trata.

    Por eso, dentro de sus ofertas de capacitación, ha incluido la formación virtual en Controles y Seguridad Informática, donde busca que los participantes adquieran habilidades que les permitan cumplir con procesos tecnológicos de seguridad informática y apliquen controles de administración correspondientes.

    ¿De qué trata la formación virtual en Controles y Seguridad Informática?

    La formación virtual en Controles y Seguridad Informática, es una capacitación general donde el participante adquirirá conocimientos integrales para contrarrestar los ataques constantes a redes informáticas dentro de los parámetros de seguridad establecidos.

     ¿Cuántas horas dura la formación virtual en Controles y Seguridad Informática?

    El tiempo que debe cumplir el participante para cumplir con el programa establecido en la formación virtual en Controles y Seguridad Informática es de 40 horas académicas que se deberán cumplir de forma virtual, en consecuencia, el participante deberá estar preparado tanto en conocimientos informáticos y manejo de información como en contar con equipos para tal fin.

     ¿Qué requisitos se requieren para realizar la formación virtual en Controles y Seguridad Informática?

     Para inscribirse satisfactoriamente dentro de este proceso de formación, el participante deberá contar con los siguientes requisitos: formalizar su inscripción a través del portal SofíaPlus, poseer conocimientos básicos de herramientas informáticas y las relacionadas con la recepción, procesamiento y envío de información, contar con equipos informáticos básicos que contengan software relacionados con el área de estudio y otros establecidos por el sistema.

     ¿Qué habilidades desarrolla el/la participante en la formación virtual en Controles y Seguridad Informática?

     En la formación virtual en Controles y Seguridad Informática, el o la participante adquirirá las siguientes habilidades:

  • Realizar auditorías cumpliendo con los procesos establecidos a sistemas de información.
  • Manejar diversos software y programas  informáticos.
  • Conocer e implementar controles administrativos.
  • Conocer y aplicar controles de aplicación.
  • Dominar y llevar a cabo procesos de seguridad informáticos.
  • Otras habilidades concernientes a la formación.

     ¿Qué título obtendré al culminar la formación virtual en Controles y Seguridad Informática?

    Al culminar tu capacitación recibirás un título como Complementaria en Controles de Seguridad Informática que te certificará como especialista en el área.

     ¿Cuándo y dónde me puedo inscribir para realizar la formación virtual en Controles y Seguridad Informática?

     El proceso de inscripción para la formación virtual en Controles y Seguridad Informática lo podrás realizar en cualquier momento, debido a que las inscripciones están abiertas permanentemente.

    Para ello, tendrás que ingresar al portal del SENA SofíaPlus, buscar el curso y seleccionar la opción “Inscripción”, seguir los pasos que te indique el sistema y una vez que hayas logrado culminar el proceso de inscripción, cumplir con el programa de formación establecido.

   Es importante destacar que debes contar con los equipos tecnológicos necesarios para poder cumplir con la capacitación virtual y obtener así tu certificación complementaria del SENA.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *