Curso de Cosmetología y Estética Integral

Curso sena de Cosmetología y Estética Integral

     En este nuevo año 2020, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), trae a toda la población cursos y carreras que les permitirán capacitarse para el área laboral, ya sea para trabajar dentro de una empresa o desde la comodidad de su hogar.

    Una de las oportunidades de estudio que se encuentra disponible es la carrera técnica en Cosmetología y Estética Integral, con la cual la persona se puede capacitar para la aplicación de tratamientos faciales y corporales, según lo establecido en la legislación vigente.

También le puede interesar: Curso corto de manicura en el sena

¿De qué trata la carrera técnica en Cosmetología y Estética Integral?

    Dentro de la carrera técnica en Cosmetología y Estética Integral, el participante recibirá formación sobre diversos procedimientos estéticos que le permitirán mejorar la apariencia física de las personas; además de ello, se le enseñará a llevar a cabo otros procesos estéticos a los usuarios como manicura, pedicura, masajes y otros.

¿Cuántas horas dura la carrera técnica?

     La carrera técnica en Cosmetología y Estética Integral cuenta con 2208 horas académicas de duración que se cumplen de manera presencial o través de la web según lo indique el centro de formación al cual se haya inscrito el participante.

¿Qué requisitos se requieren para realizar la carrera técnica en Cosmetología y Estética Integral?

    Entre los requisitos que debe consignar la persona que desea inscribirse en la carrera técnica en Cosmetología y Estética Integral están: ser mayor de edad, contar con un nivel educativo de media académica, presentar y aprobar la prueba técnica, no poseer alergias a químicos y/o productos estéticos y otros requisitos establecidos por el centro de formación que le corresponda.

    ¿Qué habilidades desarrolla el/la participante durante la carrera técnica en Cosmetología y Estética Integral?

    Dentro de esta carrera, el participante desarrollará las siguientes habilidades:

  • Realizar tratamientos corporales y faciales no invasivos, previa evaluación y cumpliendo con los protocolos estéticos establecidos.
  • Realizar tratamientos cosmetológicos y estéticos, además de cirugías y/o medicina estética  bajo prescripción médica y siguiendo la normativa vigente.
  • Prestar servicios SPA.
  • Aplicar diferentes estilos de maquillaje para realzar la belleza facial del cliente o usuario, según las tendencias y exigencias sociales.
  • Otras habilidades.

¿Qué título obtendré al culminar la carrera técnica?

    Al culminar satisfactoriamente la carrera técnica en Cosmetología y Estética Integral, se le otorgará al participante el título como Técnico en Cosmetología y Estética Integral.

Otro curso que le puede interesar: Curso de decoración con globos Sena

    ¿Cuándo y dónde me puedo inscribir?

     Actualmente están abiertas las inscripciones para Técnico en Cosmetología y Estética Integral hasta el 07/09/2020 en los centros de formación de: Armenia, Bogotá, Fusagasugá y Santa Marta, por lo que podrás entrar al portar del SENA SofíaPlus a través de la web y registrar tu inscripción o dirigirte al centro más cercano a tu residencia para formalizar la misma.

    Recuerda que si no tienes tiempo o pierdes este proceso de inscripción, podrás hacerlo en otra oportunidad, debido a que el SENA siempre abre nuevas inscripciones en los centros de formación, capacitando personas alrededor de Colombia constantemente.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *