Curso corto de Gastronomía Colombiana

Curso corto de Gastronomía Colombiana

     Dentro de su extensa lista de cursos y carreras de formación, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), ofrece tanto a colombianos como a extranjeros una gama de cursos virtuales que les permitirán recibir formación complementaria en diversas áreas y disciplinas para ingresar al campo laboral.

   Uno de esos cursos virtuales que ofrece el SENA es el curso de Gastronomía Colombiana, en el cual los participantes conocerán y aprenderán a realizar platos y comidas típicas de nuestra gastronomía, obteniendo una certificación complementaria en cocina colombiana.   

     ¿De qué trata el curso corto de Gastronomía Colombiana?

     El curso corto de Gastronomía Colombiana es especialmente elaborado para venezolanos residenciados en la nación u otros extranjeros que deseen aprender sobre nuestra gastronomía, aunque también están abierto para los nacionales.

    Aquí, los participantes adquirirán conocimientos generales sobre la gastronomía colombiana, conociendo, preparando y degustando la variedad de platos típicos y comunes de este maravilloso país.

     ¿Cuánto tiempo dura el curso corto de Gastronomía Colombiana?

     El curso corto virtual de Gastronomía Colombiana que presenta el SENA, tiene una duración académica de 40 horas, que deberá cumplir el participante mediante un proceso de formación virtual, por lo cual tendrá que contar con los medios tecnológicos para ello.

     ¿Qué requisitos debo cumplir para el curso?

     Para realizar el curso corto virtual de Gastronomía Colombiana, el participante deberá poseer conocimientos básicos para manejar herramientas informáticas y de información, consignar su información personal, además de todos aquellos requisitos que establezca el SENA desde el portal virtual SofíaPlus.

     ¿Qué habilidades desarrolla el/la participante en el curso corto de Gastronomía Colombiana?

     Dentro de este curso virtual, el participante desarrollará las siguientes habilidades:

  • Aplicar las prácticas adecuadas de higiene en la elaboración de recetas colombianas.
  • Conocer las características de la gastronomía típica colombiana.
  • Elaborar recetas propias de la gastronomía colombiana.
  • Determinar los procesos adecuados a ser aplicados en la elaboración de platos y recetas propios de la gastronomía colombiana.
  • Gestionar procesos de emprendimientos propios y grupales.
  • Aplicar la normativa legal establecida por MINCOMERCIO, Industria y Turismo
  • Otras habilidades propias de la elaboración y manipulación de alimentos.

¿Qué título obtendré al culminar el curso corto de Gastronomía Colombiana?

     El participante que elaboré el curso corto virtual de Gastronomía Colombiana recibirá una certificación Complementaria virtual en Gastronomía Colombiana, que hace constar que está capacitado para preparar alimentos propios de la gastronomía colombiana de acuerdo a lo solicitado por el cliente.

     ¿Cuándo y dónde me puedo inscribir para realizar el curso de Gastronomía Colombiana?

    Toda persona que desee realizar el curso corto virtual de Gastronomía Colombiana, podrá inscribirse a través de la página web del SENA, allí en su portal llamado SofíaPlus, donde después de ingresar, busca el nombre del curso, selecciona la opción correspondiente y procesa la inscripción.

    Es importante destacar que las inscripciones para este curso corto virtual de Gastronomía Colombiana están abiertas permanentemente, por lo que podrás certificarte como tal cuando lo desees desde la comodidad de tu hogar.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *