Curso corto de manicura en el sena

manicura curso corto sena

     El curso corto de Manicura que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), es uno de los tantos ofrecidos por esta institución educativa que busca capacitar a los ciudadanos para que puedan formar parte de empresas o crear su propio negocio desde la comodidad de su hogar.

    Este curso, le permitirá a aquellos que decidan incursionar en el mundo de la manicura, conocer y dominar las últimas tendencias en dicha práctica y así actualizar sus conocimientos y adquirir una certificación que le acredite como tal.

Te puede interesar: Engaste de Piedras con Uñas

    ¿De qué trata el curso corto de Manicura?

    El curso de manicura, contiene formación relacionada con el este arte donde aprenderás las últimas tendencias del nair art, esmaltado y otras técnicas que complementan dicho aprendizaje, los cuales serán suficientes para ejercer labores como manicurista.

¿Cuántas horas dura el curso corto de Manicura?

    Por tratarse de un curso corto, así como otros impartidos por el SENA, este curso de Manicura tiene una duración de 40 presenciales, por lo cual deberás buscar un centro de formación cercano a tu residencia para cumplir con cada una de las clases establecidas.

¿Qué nivel de educación se requiere para realizar el curso corto de Manicura?

     Para ingresar al curso corto de Manicura, tendrás que: poseer cédula ciudadana, contar con más de 16 años de edad, contar con haber aprobado los estudios de básica secundaria, además de los requisitos establecidos por el centro donde lleve a cabo su inscripción

    ¿Qué habilidades desarrolla el/la participante durante el curso corto de Manicura?

     Entre las habilidades que desarrollará el participante dentro del curso de manicura se pueden mencionar las siguientes:

  • Conocer y dominar diferentes técnicas de aplicación de uñas artificiales.
  • Dominar técnicas de película y manicura.
  • Aplicar masajes de manos, brazos y pies.
  • Conocimiento general sobre cómo tratar y preparar uñas y cutículas.
  • Aplicar esmalte en diversos diseños a las uñas.
  • Preparar y tratar uñas y cutículas.
  • Conocer la utilización e implementación de utensilios y productos necesarios para llevar a cabo la manicura en los usuarios.
  • Otras habilidades más.

¿Qué título obtendré al culminar el curso corto de Manicura?

     Al culminar el curso corto de Manicura, el participante obtendrá una certificación de Curso Especial en Técnicas y Tendencias en Manicura.

    ¿Cuándo y dónde me puedo inscribir para realizar el curso de Manicura?

   Actualmente el portal del SENA no está ofertando inscripciones para el Curso Corto de Manicura, sin embargo siempre hay que estar pendiente por que se aperturan cursos mensualmente en diversas áreas, por lo que puedes entrar a SofíaPlus a través de la web e inscribirte en el curso o carrera de tu preferencia.

   Sofia Plus es el nombre dado al portal del SENA, el cual te ofrecerá toda la información sobre cursos y ofertas actualizadas del SENA, los centros de formación donde se llevan a cabo los cursos, los requisitos de cada centro y las fechas de inscripción de cada uno de ellos. Además, SofíaPlus te redirige a otros portales que ofrecen capacitación virtual en alianza con el SENA.

Te puede interesar: Cursos de manicura y pedicura en el sena

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *