Diagnóstico Mecánico de Motores de Vehículos Livianos

Diagnóstico Mecánico de Motores de Vehículos Livianos

     Con el fin de seguir capacitando a la población en diferentes áreas laborales, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en cada uno de sus centros regionales, ha puesto a su disposición cursos y carreras, presenciales y virtuales que les permitirán ingresar al campo laboral o constituirse como nuevos emprendedores.

     Uno de los cursos cortos que ofrece es el de Diagnóstico Mecánico de Motores de Vehículos Livianos, el cual busca mejorar la mano de obra existente en este campo, actualizando sus conocimientos con nuevas tecnologías para el diagnóstico de fallas a nivel mecánico en vehículos livianos.

También puedes ver: Curso de Operador en Maquinaria Pesada

¿De qué trata el curso de Diagnóstico Mecánico de Motores de Vehículos Livianos?

     En el curso corto de Diagnóstico Mecánico de Motores de Vehículos Livianos, se busca que los participantes obtengan un conocimiento general sobre las partes y componentes de los vehículos, siendo capaces de realizar el diagnóstico correspondiente, determinar y reparar la fallas comunes en los sistemas mecánicos.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

     El curso cuenta con una duración académica de 40 horas que el participante deberá cumplir de manera presencial y/o virtual según las indicaciones del centro donde lleve a cabo su respectiva inscripción.

¿Qué requisitos se requieren para realizar el curso?

    Para ingresar al curso corto de Diagnóstico Mecánico de Motores de Vehículos Livianos, deberás cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano colombiano mayor de 18 años, haber realizado estudios de básica secundaria, presentar la prueba de aptitud y conocimientos, entre otros requisitos exigidos por el centro donde realizará su formación.

¿Qué habilidades desarrolla el/la participante del curso corto de Diagnóstico Mecánico de Motores de Vehículos Livianos?

    Dentro de las habilidades que desarrollará el participante en el curso corto de Diagnóstico Mecánico de Motores de Vehículos Livianos se pueden mencionar las siguientes:

  • Realizar labores de mantenimiento en motores.
  • Diagnosticar, identificar fallar y reparar sistemas mecánicos de vehículos livianos.
  • Llevar a cabo trabajo de mediciones diversos.
  • Conocer de forma integral los componentes mecánicos de los vehículos y sus procesos.
  • Otras habilidades.

¿Qué título obtendré al culminar el curso?

     Al culminar el curso corto de Diagnóstico Mecánico de Motores de Vehículos Livianos, el participante obtendrá una certificación en Diagnóstico Mecánico de Motores de Vehículos Livianos, que le será útil para trabajar en factorías, centros mineros y talleres de reparación.

     ¿Cuándo y dónde me puedo inscribir para realizar el curso?

     Por tratarse de un curso corto, las inscripciones se aperturan constantemente, por lo que puedes dirigirte a un centro de formación SENA cercano a tu residencia para formalizar tu inscripción o realizar la misma a través del portal Sofía Plus, el cual te ayudará a ubicar el curso, seleccionar el centro de tú preferencia y llevar a cabo el proceso de inscripción desde la comodidad de tu hogar.

     No pierdas la oportunidad de recibir formación profesional desde cualquiera de los centros de formación SENA distribuidos alrededor del país y capacitarte para ingresar al campo laboral.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *