Curso de Operador en Maquinaria Pesada

Operador en Maquinaria sena Pesada

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), es una institución de formación erradicada en Colombia que ofrece a las personas la oportunidad de capacitarse tanto para el trabajo formal como para el trabajo informal, mediante una serie de cursos y carreras que pone a su disposición en cada uno de sus centros distribuidos en las regiones del país.

     Una de las carreras que ofrece es la carrera técnica en Operación de Maquinaria Pesada para la Excavación, el cual busca formar y capacitar a personas para operar diferentes tipos de maquinaria pesada y así entrar en el campo laboral.

¿De qué trata la carrera técnica en Operación de Maquinaria Pesada?

     En esta carrera técnica los participantes recibirán una formación completa en el área de maquinaria pesada, donde aprenderán además de conocer y manejar diversas maquinarías, también aprenderán a realizar excavaciones, tomar muestras y otras actividades.

¿Cuántas horas dura la carrera técnica en Operación de Maquinaria Pesada?

    La carrera técnica en Operación de Maquinaria Pesada para la Excavación cuenta con una duración de 2208 horas académicas, que deberá cumplir de manera presencial que deberá cumplir en el centro de formación o a través de internet según  lo indique el centro donde se realice la inscripción.

¿Qué requisitos se requieren para inscribirse?

    Entre los requisitos que debe tener la persona para poder inscribirse en esta carrera técnica del SENA están: haber aprobado la básica secundaria, aprobar la prueba de actitud y conocimiento, poseer la licencia de conducir vigente de categoría C1, entre otros requisitos exigidos por el centro de formación donde se lleve a cabo el proceso de inscripción.

¿Qué habilidades desarrolla el/la participante?

    Entre las habilidades que desarrollará el participante dentro de la carrera técnica en Operación de Maquinaria Pesada para la Excavación se encuentran:

  • Operar equipos de excavación según las normas establecidas.
  • Aplicar prácticas de protección del medio ambiente, seguridad y ambiente laboral.
  • Habilidades para el manejo de herramientas tecnológicas durante el proceso de estudio.
  • Conocimientos amplios sobre ciencias naturales.
  • Desarrollar procesos de comunicación con efectividad y eficacia.
  • Otras habilidades.

¿Qué título obtendré al culminar la carrera técnica?

     Al culminar la carrera, el participante obtendrá el titulo como Técnico en Operación de Maquinaria Pesada para la Excavación, avalado por el ICFES.

¿Cuándo y dónde me puedo inscribir para realizar la carrera técnica?

    Actualmente las inscripciones están abiertas en los centros de las regiones de Bogotá, El Bagre y Los Patios, por lo que si estás interesado puedes dirigirte hacia alguno de ellos o llevar a cabo tu inscripción por internet, seleccionando en centro de formación más cercano a tu residencia.

   Si por alguna razón pierdes el proceso para ingresar, te aconsejamos estar pendiente de la página web del SENA pues siempre están aperturando nuevas inscripciones.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *