Formación virtual en Cuentas Contables

Cuentas contables sena

   Dentro de todo el territorio nacional el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), cuenta con centros de formación que ofrecen capacitación laboral a toda la población y mantienen a las empresas del sector económico del país actualizadas en cuanto a conocimientos y procesos gracias a la incorporación de miles de egresados del SENA a sus instituciones.

    Los cursos y carreras relacionadas con el área administrativo y contable son muy solicitados, por lo cual el SENA con el fin de cubrir dicha demanda , ha abierto diversas formaciones en el área, entre las cuales se encuentra la formación virtual en Cuentas Contables, por considerar un conocimiento vital para la vida y auge de toda empresa.

     ¿De qué trata la formación virtual en Cuentas Contables?

     La formación virtual en Cuentas Contables, surge de la necesidad de muchas empresas de contar con personas capacitadas para realizar análisis y registros de cuentas contables cumpliendo con la normativa vigente. Por tal motivo, la formación va dirigida a garantizar que el participante cuente con las habilidades, conocimientos y destrezas necesarias para el manejo de las cuentas contables según los estatutos de las empresas.

     ¿Cuántas horas dura la formación virtual en Cuentas Contables?

     En esta formación virtual, el participante deberá cumplir con 40 horas académicas por considerarse una capacitación corta pero profesional. Dicho período se cumple de manera virtual a través del portal del SENA SofíaPlus.

     ¿Qué requisitos se requieren para realizar la formación virtual en Cuentas Contables?

     Si deseas realizar esta formación, deberás contar con los equipos, conocimientos y habilidades necesarias para recibir la formación virtual, debido a que ello implicaría manejo del internet, recibir y enviar información, procesar datos, dominar diferentes programas informáticos, entre otros; además de suministrar información y datos personales a la hora de realizar la inscripción.

     ¿Qué habilidades desarrolla el/la participante en la formación virtual en Cuentas Contables?

    El o la participante que culmina satisfactoriamente la formación virtual en Cuentas Contables, contará con las siguientes habilidades:

  • Conocer y determinar aspectos contables.
  • Realizar diagnóstico y análisis de cuentas contables de empresas e instituciones.
  • Llevar a cabo registros contables, según lo establecido por la normativa vigente.
  • Elaborar estados de ingresos y egresos.
  • Otras habilidades propias de la formación.

     ¿Qué título obtendré al culminar la formación virtual en Cuentas Contables?

     Al culminar la formación virtual en Cuentas Contables, obtendrás un título como Complementaria Virtual en Cuentas Contables, que te acreditará como una persona capacitada para generar información contable, financiera y fiscal según las normas establecidas.

     ¿Cuándo y dónde me puedo inscribir para realizar la formación virtual en Cuentas Contables?

    La inscripciones para esta formación están abiertas permanentemente, por lo que la podrás llevar a cabo a través del portal web del SENA llamado SofíaPlus; aquí ingresas, colocas en el buscador del portal el nombre del curso, despliegas en las flechas laterales de la información, seleccionas ver más y vas a donde dice inscripción para iniciar dicho proceso; luego, sigues las indicaciones del sistema y culminas el proceso de inscripción.

Podrías ver: Formación virtual en Servicios Gastronómicos, Curso de cocina internacional en el Sena.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *