Cursos sena 2020

cursos sena 2020

¿Qué es el SENA?

     El SENA es una institución pública de formación establecida en Colombia con más de 60 años de trayectoria, la misma está adscrita al Ministerio de trabajo y ofrece cursos presenciales, semipresenciales y virtuales a toda la población nacional y extranjera, con el fin capacitarlos laboralmente, mejorando así el desarrollo económico, tecnológico y social del país.

¿Qué cursos virtuales son facilitados en el SENA en la actualidad?

    Los cursos virtuales que son facilitados por el SENA varían según la disponibilidad de los mismos, sin embargo, a continuación te mencionaremos todos los cursos cortos que está institución ofrece a los ciudadanos durante el año 2020:

Cursos SENA 2020:

  • Cursos SENA para Venezolanos: entre los que se encuentran los cursos de redes y seguridad, gastronomía, cuentas contables, instalaciones eléctricas, cocina internacional entre otros.
  • Cursos Cortos SENA: donde podrás prepararte entre otros cursos en contabilidad y finanzas, peluquería y barbería, decoración de globos, operadores de maquinaria pesada, entre otros.
  • Cursos de Belleza: para que te capacites en asesoría de imagen, arte en las uñas, peluquería y tratamientos capilares, estética y cosmetología, tendencias en decoración para manicura y pedicura, entre otros.
  • 800 Cursos SENA: una variedad de cursos presenciales, semipresenciales y virtuales donde podrás encontrar algunos como bordado español, coctelería moderna, comunicación en portugués u otros.
  • Cursos tecnológicos: ofrecidos en alianza con la Universidad del Pueblo, entre los cuales se pueden encontrar  gestion de mercados, gestión logística, producción de multimedia, entre otros.

¿Quiénes tienen acceso a los cursos SENA?

    Tienen acceso a los cursos SENA todas las personas que desean completar o complementar su formación académica con uno de los cursos disponibles.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en los cursos SENA?

    Para inscribirte en los cursos SENA, ya sean cursos presenciales, cursos semipresenciales o los cursos virtuales, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años de edad.
  • Haber cursado como mínimo 9° de educación secundaria.
  • Residir cerca del centro de estudio (cursos presenciales y semipresenciales)
  • Poseer la carta de presentación expedida por la comunidad por donde habita.
  • Cumplir con la prueba técnica para medir sus conocimientos básicos.
  • Aprobar la prueba antes señalada.
  • Voluntad y deseos de formarse.

   En el caso de los cursos virtuales deberás contar con acceso a internet, poseer computador, tener dominio de herramientas informáticas y de comunicación, tener disponible un correo electrónico personal y contar con software para ofimática con sus navegadores.

¿Qué pasos debo seguir para inscribirme en los cursos SENA?

  1. Ingresar a la página web oficial de la institución también llamada Sofía Plus.
  • Buscar y seleccionar el curso que desea realizar (solo podrá realizar uno a la vez).
  • Ya seleccionado, ir al final de la página y dar clic en el botón que dice inscribirse y listo, quedará registrado y el sistema le indicará los pasos que debe seguir para cumplir con su formación.

¿Cuándo y dónde me puedo inscribir?

    Te puedes inscribir a través de la página Web del SENA desde el 04 de agosto 2020 hasta el 9 de agosto 2020, o en la sede principal el día 04 de agosto 2020.

Relacionados

Un comentario en «Cursos sena 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *