Desarrollo de Moldes para Bolsos

Desarrollo de Moldes para Bolsos

     El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), es una institución que siempre está en búsqueda de nuevas oportunidades de capacitación para ofrecer formación útil y de calidad a las personas alrededor de toda Colombia, mediante sus cursos cortos y carreras técnicas, virtuales y presenciales.

     Entre la variedad de cursos cortos que ofrece el SENA, encontramos el curso corto de elaboración de bolsos llamado curso corto de Desarrollo de Moldes para Bolsos, el cual por ser un curso de corta duración cuenta con varios cursos denominados con el mismo nombre con la variedad que el participante aprende a elaborar un tipo de bolso diferente en cada uno.

Más cursos: Curso corto de Decoración de Prendas Sena

     ¿De qué trata el curso corto de Desarrollo de Moldes para Bolsos?

     El curso corto de Desarrollo de Moldes para Bolsos es una jornada de formación fácil y rápida, que permite a los participantes aprender a realizar diferentes tipos de bolsos aplicando nuevas técnicas y tendencias existentes en el mercado actual.

    Actualmente, se brinda el curso de desarrollo de moldes para bolsos Shopping, bolsos tote y bolsos tipo pinza; por lo que el participante podrá elegir el de su preferencia ya que son tres cursos diferentes.

     ¿Cuánto dura el curso de Desarrollo de Moldes para Bolsos?

     Por tratarse de cursos que entran en la categoría de cursos cortos, estos cuentan con una duración de 40 horas, que se deben cumplir de forma presencial, por ser un conocimiento mayormente práctico.

     ¿Qué requisitos debo tener?

     Para ingresar al curso de Desarrollo de Moldes para Bolsos, deberás consignar copia de tu documento de identidad, ser mayor de 14 años, registrarse en el portal del SENA llamado SofíaPlus y cumplir con las exigencias del centro de formación donde llevarás a cabo la formación.

     ¿Qué habilidades desarrolla el/la participante del curso?

      Entre las diversas habilidades que adquirirán los participantes que realicen el curso corto de Desarrollo de Moldes para Bolsos se pueden mencionar las siguientes:

  • Modelar marroquinería.
  • Aplicar diversas de técnicas manuales.
  • Usar herramientas y materiales especiales para la modelación de bolsos.
  • Aprender y aplicar diversas técnicas de diseños.

¿Qué título obtendré al culminar el curso?

     El participante al culminar el curso de Desarrollo de Moldes para Bolsos, será acreditado con una certificación en Desarrollo de Moldes para Bolsos, que le será de gran utilidad para crear diseños e inicial su propio emprendimiento o ingresar a trabajar en factorías u otras.

     ¿Cuándo y dónde me puedo inscribir para realizar el curso de Desarrollo de Moldes para Bolsos?

     Actualmente las inscripciones están abiertas en el centro de formación de la ciudad de Ocaña, sin embargo existen otras ofertas activas que podrás verificar a través del portal del SENA Sofía Plus, en donde también podrás comenzar a realizar el proceso de inscripción correspondiente en el centro más cercano a tu localidad que el SENA pone a tu disposición.

Relacionados

Un comentario en «Desarrollo de Moldes para Bolsos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *