Formación virtual en Redes y Seguridad

curso de Redes y Seguridad sena

    El mundo de la tecnología en la actualidad es un campo laboral que cada día es más amplio, por ello, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), ha creado oportunidades de capacitación relacionadas con las tecnologías, su manejo, aplicación y seguridad, según las demandas empresariales existentes en el país.

    Una de las formaciones que ofrece el SENA en ésta área es la formación virtual en Redes y Seguridad, con la cual esta institución busca cubrir la creciente demanda de personas capacitadas profesionalmente que sean capaces de instalar diferentes hardware y software de seguridad en redes, ya sean locales o empresariales.

     ¿De qué trata la formación virtual en Redes y Seguridad?

     Esta capacitación comprende la formación integral del participante, mediante procedimientos teóricos prácticos que le permitan determinar los ataques a las redes y su posible solución según las normas de seguridad y políticas establecidas.

     ¿Cuántas horas dura la formación virtual en Redes y Seguridad?

     La formación virtual en Redes y Seguridad, cuenta con una duración de 40 horas académicas que cumple el participante de manera virtual, por consiguiente deberá constatar que cuenta con los conocimientos y recursos necesarios para cumplir con la misma.

     ¿Qué requisitos se requieren para realizar la formación virtual en Redes y Seguridad?

    Para realizar la formación virtual en Redes y Seguridad, el participante deberá facilitar los datos que le indique el portal del SENA SofíaPlus, además de manejar diversas herramientas de comunicación como el Messenger, internet, procesadores de textos, hojas de cálculo, correo electrónico, entre otros.

   También, el participante deberá contar con los equipos de tecnología necesarios para recibir la formación virtual.

     ¿Qué habilidades desarrolla el/la participante en la formación virtual en Redes y Seguridad?

     Al llevar a cabo la formación virtual en Redes y Seguridad, el o la participante adquirirá las siguientes habilidades:

  • Conocer y manejar el modelo OSI.
  • Aplicar medidas de seguridad y políticas en cuanto a redes y seguridad se trata.
  • Determinar ataques a redes y establecer soluciones efectivas.
  • Instalar y administrar hardware y software de seguridad en redes siguiendo las normas internacionales estipuladas para ello.
  • Otras habilidades relacionadas con el manejo de redes.

     ¿Qué título obtendré al culminar la formación virtual en Redes y Seguridad?

     Al culminar la formación virtual en Redes y Seguridad, recibirás el título de Complementaria Virtual en Redes y Seguridad, que certificará la formación recibida en el SENA.

     ¿Cuándo y dónde me puedo inscribir para realizar la formación virtual en Redes y Seguridad?

     En este caso, para inscribirte y realizar la formación virtual en Redes y Seguridad, lo podrás hacer en cualquier momento, debido a que las inscripciones están abiertas permanentemente a través del portal web del SENA llamado Sofía Plus, donde ingresas, buscas el nombre del curso, los seleccionas y eliges la opción “inscripción”, llenas los datos e información solicitada por el sistema y listo.

    Una vez finalizado el proceso de inscripción a través del portal, cumples con el programa de formación, apruebas y recibes la certificación correspondiente emitida por el SENA.

También le puede interesar: Curso virtual de Controles y Seguridad Informática Sena

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *