Formación virtual en Servicios Gastronómicos

Servicios Gastronómicos

    El SENA, es una institución que capacita año a año a cientos de personas a través de sus cursos y carreras, también otorga la oportunidad de recibir formación virtual en diversas áreas laborales en cada uno de sus centros distribuidos en varias ciudades de Colombia.

   Una de las formaciones virtuales que ofrece el SENA durante el año 2020, es la formación virtual en Servicios Gastronómicos, especialmente destinado a las personas venezolanas que ingresan a la nación, que desean aprender y capacitarse en dicha área.

     ¿De qué trata la formación virtual en Servicios Gastronómicos?

     Durante la  formación virtual en Servicios Gastronómicos, el participante se paseará por 4 módulos de formación donde aprenderá de forma general y específica cómo ofrecer servicios gastronómicos profesionales, ya sea al gestionar su propio emprendimiento o al ingresar a una empresa.

     ¿Cuánto tiempo dura la formación virtual en Servicios Gastronómicos?

     La formación virtual en Servicios Gastronómicos cuenta con una duración de 40 horas académicas que serán cumplidas por el participante desde la comodidad de su hogar o desde un lugar donde cuente con los equipos tecnológicos necesarios para llevar a cabo su formación.

     ¿Qué requisitos cumplir para la formación virtual en Servicios Gastronómicos?

     Para realizar  la formación virtual en Servicios Gastronómicos, como requisitos el participante deberá contar con la dotación necesaria de implementos, herramientas, recursos y programas informáticos necesarios para llevar cumplir con su formación virtual, entre las que destacan: manejo de Messenger, correo electrónico, chat, procesadores de textos, internet, hojas de cálculo, software para presentaciones, entre otros.

     ¿Qué habilidades desarrolla el/la participante en la formación virtual en Servicios Gastronómicos?

     Dentro de esta formación virtual, el o la participante desarrollará las siguientes habilidades:

  • Manejar conceptos generales de servicios gastronómicos.
  • Ofrecer servicios gastronómicos de acuerdo a las normas establecidas.
  • Planear y prestar servicios de Catering.
  • Aplicar medidas ambientales, de higiene, salud y seguridad laboral de acuerdo a lo establecido en las normativas y leyes presentes.
  • Otras habilidades relacionadas con la formación.

     ¿Qué título obtendré al culminar la formación?

    Al culminar la formación virtual en Servicios Gastronómicos obtendrás un título como Complementaria Virtual en Servicios Gastronómicos, que le acreditará como un profesional capaz de preparar alimentos de acuerdo a la solicitud de clientes, ofreciendo un servicio gastronómico de calidad.

     ¿Cuándo y dónde me puedo inscribir para realizar la formación?

     Las inscripciones para la formación virtual en Servicios Gastronómicos están abiertas permanentemente en el portal Sofía Plus y desde allí podrás formalizar tu inscripción. Para ello, entras al portal, buscas el nombre de la formación que deseas recibir, seleccionas y comienzas el proceso de inscripción correspondiente.

    Si tienes alguna duda de cómo inscribirte a través del portal, allí el sistema te ofrece una guía de inscripción que te orienta de forma clara y precisa, los pasos que debes dar para ingresar a la formación.

    Es importante recordar que debes contar con conocimientos básicos de informática y programas/software de procesamiento de datos, que te permita cumplir satisfactoriamente con la formación virtual en Servicios Gastronómicos.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *