Curso de cocina internacional en el Sena

Curso de cocina internacional en el Sena

         El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), sigue siendo en la actualidad la mejor opción de formación dentro del territorio colombiano, ya que cuenta con centros de formación distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional, brindando la oportunidad a las personas de capacitarse en un oficio determinado según la demanda laboral existente.

    Una de la oportunidades de formación que ofrece esta institución, es la formación virtual en Cocina Internacional, especialmente dirigido a extranjeros localizados en nuestro país, aunque también está abierto a todos los nacionales que deseen realizar dicha capacitación.

     ¿De qué trata la formación virtual en Cocina Internacional?

     La formación virtual en Cocina Internacional, trata específicamente de formar personas que posean cocimientos generales de cocina que abarque no solamente la gastronomía colombiana sino también el de las diversas culturas y países dentro del continente americano y fuera de él.

     ¿Cuántas horas dura la formación virtual en  Cocina Internacional?

    Por tratarse de una capacitación virtual corta pero especializada, la formación virtual en Cocina Internacional cuenta con 40 horas de duración netamente virtual, por lo que el participante deberá asegurarse de contar con los recursos, conocimientos y medios tecnológicos necesarios para cumplir con el programa establecido.

     ¿Qué requisitos se requieren para realizar la formación virtual en Cocina Internacional?

     Para ingresar y ser parte de la formación virtual en Cocina Internacional, la persona deberá formalizar su inscripción a través del portal del SENA SofíaPlus, contar con los conocimientos básicos que le permitan procesar, recibir y enviar información y poseer los equipos y software necesarios para ello. 

     ¿Qué habilidades desarrolla el/la participante en la formación virtual en Cocina Internacional?

     Entre las habilidades que desarrollará el o la participante dentro de esta formación virtual se pueden mencionar las siguientes:

  • Dominar conceptos y generalidades de la cocina.
  • Conocer y elaborar platos provenientes del continente americano.
  • Manejar diversos equipos y herramienta necesarios dentro de los procesos de elaboración de alimentos, cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad laboral necesarias para ello.
  • Conocer y elaborar comida Árabe, Mediterránea y Oriental.
  • Otras habilidades relacionadas con la formación.

    ¿Qué título obtendré al culminar la formación virtual en Cocina Internacional?

     Al culminar satisfactoriamente la formación virtual en Cocina Internacional, el estudiante recibirá un título como Complementaria en Cocina Internacional, que lo acreditará como un profesional capaz de elaborar diferentes tipos de comida del mundo.

    ¿Cuándo y dónde me puedo inscribir para realizar la formación virtual en Cocina Internacional?

    Las inscripciones para formación virtual en Cocina Internacional están abiertas desde el 07/04/2020 hasta el 15/12/2020, debido a que es una formación virtual se ofrece permanentemente, por lo que podrán llevar a cabo la misma cuando lo deseen dentro de los plazos establecidos.

    Lo que debes hacer es ingresar al portal del SENA Sofía Plus, colocar en el buscador del portal el nombre del curso deseado, seleccionarlo y una vez dentro aceptar la opción que dice “Inscripción” y a partir de allí seguir los pasos que se  indique, una vez finalizada la inscripción podrás iniciar tu formación según lo indicado por el portal.

También te puede interesar: Formación virtual en Servicios Gastronómicos, Curso corto de Gastronomía Colombiana .

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *