Técnicas Avanzadas en Barbería

     Nunca formarse y capacitarse para un oficio fue tan fácil como ahora con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el cual cuenta con centros de formación al ciudadano o ciudadana nacional o extranjero, ubicados en varias regiones del país.

    Los cursos y carreras que ofrece el SENA varían según la demanda laboral existente en el país. Una de las carreras ofrecidas es la de Técnicas Avanzadas en Barbería, donde se busca capacitar a los participantes para que puedan manejar diversas técnicas para el tratado, manipulación y tratado del cabello.  

Te puede interesar: Curso de Peluquería en el SENA

¿De qué trata la carrera en Técnicas Avanzadas en Barbería?

     La carrera en Técnicas Avanzadas en Barbería, cuenta con un compendio de áreas y contenidos que buscan que los participantes aprendan líneas de diseños, diversos tipos de cortes  para cambiar el cabello o pelo facial de los clientes o usuarios.

    ¿Cuánto tiempo dura el curso Técnico Avanzado en Barbería?

     Esta carrera comprende una duración de 432 horas presenciales y/o por internet, dependiendo de los requisitos del centro de formación regional donde se inscriba el participante.

     ¿Qué nivel de educación se requiere para realizar el curso?

     Para llevar a cabo la carrera técnica en tendencias avanzadas en barbería, además de consignar su documento de identidad, deberá ser mayor de edad, haber aprobado el nivel de educación básica media técnica, aprobar la prueba inicial de aptitud y conocimiento, entre otros requisitos exigidos por el centro de formación donde llevará a cabo su capacitación.

    ¿Qué habilidades desarrolla el/la participante durante la carrera en Técnicas Avanzadas en Barbería?

    Entre las habilidades que desarrollará el participante al egresar de la carrera técnica en tendencia en barbería se pueden mencionar las siguientes:

  • Manejar adecuadamente herramientas, materiales e insumos para el ejercicio de la barbería.
  • Aplicar diferentes estilos y técnicas de corte.
  • Actualizar conocimientos en cuanto a técnicas y estilos de diseños.
  • Conocer aspectos generales sobre corte y diseño del cabello.
  • Otras habilidades concernientes al curso.

¿Qué título obtendré al culminar?

     Al culminar la carrera en Técnicas Avanzadas en Barbería el participante obtendrá el título de Profundización en Técnicas Avanzadas en Barbería, que le permitirá ejercer labores relacionadas con el mismo.

    ¿Cuándo y dónde me puedo inscribir para realizar el curso de barbería?

     Las inscripciones para  la carrera en Técnicas Avanzadas en Barbería, actualmente se encuentran suspendidas, es decir, no hay ofertas disponibles; sin embargo, siempre se abren nuevas inscripciones, por lo cual deberás estar atento al portal virtual del SENA llamado Sofía Plus, ya que allí se actualizan constantemente las fechas de nuevas inscripciones y los centros de formación donde serán dictados los cursos.

   Así que si deseas inscribirte en la carrera en Técnicas Avanzadas en Barbería, pronto tendrás la oportunidad de hacerlo e incorporarte al campo laboral con conocimientos sólidos que solo el SENA te puede ofrecer a través de cualquiera de sus centros de formación distribuidos a nivel nacional.

Te puede interesar: Curso de Cosmetología y Estética Integral

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *