Técnico en Asistencia Administrativa Sena

tecnico en asistencia administrativa

Carrera Técnica en Asistencia Administrativa

     Es una de las tantas carreras que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la cual es una institución de capacitación laboral que ofrece formación de calidad a nacionales y extranjeros que deseen capacitarse en diversas áreas y así incursionar en el ámbito laboral.

¿De qué trata la carrera técnica de asistencia administrativa?

     La carrera técnica en asistencia administrativa es una carrera técnica dentro del SENA la cual el participante podrá realizar en un centro de formación a través de internet. Este curso se basa en brindar al estudiante conocimientos y herramientas que le permitan implementar estrategias de gestión de acuerdo a los procesos administrativos establecidos por la empresa donde se encuentre.

     El objetivo del SENA con este curso es capacitar al participante con conocimientos sobre los procedimientos técnicos esenciales para desempeñarse eficientemente a nivel administrativo dentro de una empresa determinada y así convertirse en una mano de obra calificada.

¿Cuántas horas dura la carrera técnica en asistencia administrativa?

La carrera técnica de asistencia administrativa cuenta con una duración de 2208 horas aproximadamente, porque pertenece al compendio de carreras técnicas que ofrece el SENA a toda la población y es presencial, por lo que te recomendamos ubicar un centro cercano a tu residencia.

¿Qué nivel de educación se requiere para realizar la carrera técnica en asistencia administrativa?

    Para cursar la carrera técnica de asistencia administrativa deberás haber aprobado el grado noveno de la educación básica secundaria, además de cumplir con los requisitos exigidos por el centro educativo al que te has matriculado y pasar satisfactoriamente la prueba de conocimiento establecida por el SENA.

¿Qué habilidades desarrolla el/la participante durante la carrera técnica en asistencia administrativa?

    Entre las habilidades que desarrollará el estudiante o participantes durante la carrera se encuentran las siguientes:

  • Actualización de conocimientos administrativos relacionados con procesos de emprendimiento laboral, hábitos empresariales, normativas, recursos financieros, protección ambiental, seguridad y salud en el trabajo, entre otros.
  • Aprender sobre atención al cliente.
  • Asumir los derechos fundamentales laborales según lo estipulado en las leyes.
  • Reforzar y consolidar aprendizaje del inglés escrito y oral.
  • Consolidar los principios éticos y cultura de paz.
  • Poner en práctica el razonamiento matemático cuando la situación lo amerite.
  • Realizar registros y análisis de información.
  • Otras habilidades.

¿Qué título obtendré al culminar la carrera técnica en asistencia administrativa?

    Al culminar la carrera de asistencia administrativa, el estudiante se hará acreedor  de un título como Técnico en Asistencia Administrativa.

¿Cuándo y dónde me puedo inscribir para realizar la carrera técnica en asistencia administrativa?

     Te puedes inscribir a través del portal oficial del SENA o realizando una llamada gratuita al 018000 910270, correspondiente al servicio de atención del ciudadano en el SENA.

     Actualmente las inscripciones están aperturadas en la mayoría de los centros SENA desde el 03/09/20 hasta el 07/09/20. Pero si has visto tarde esta publicación, puedes entrar en la web y estar pendiente de nuevas inscripciones, ya que estas son abiertas durante todo el año de manera constante.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *